790 millones de pesos son rescatados de morosos en Quintana Roo

790 millones de pesos son rescatados de morosos en Quintana Roo

Debido a estrategias implementadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, se lograron recuperar 738 millones 632 mil 595 pesos en impuestos federales que morosos no pagaban y 52 millones 798 mil 477 de impuestos locales.

La autoridad fiscal puede comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales de los contribuyentes, siempre y cuando la ley le otorgue facultades suficientes para ello. Una de sus principales facultades de comprobación y verificación fiscal es la visita domiciliaria que la autoridad le aplica al contribuyente en su domicilio fiscal.

Una visita domiciliaria, que es la estrategia implementada, es una facultad de comprobación de la autoridad fiscal que tiene por objeto revisar su contabilidad, bienes y mercancías, así como a los sujetos responsables solidarios y terceros que se encuentren relacionados.

La recuperación:

  • 738 millones 632 mil 595 de impuestos federales que morosos no pagaban
  •  52 millones 798 mil 477 de impuestos locales

Hay que mencionar que una visita domiciliaria fiscal del SAT es básicamente una revisión de papeles, libros y documentos. Estos no pueden sustraerse del domicilio fiscal del contribuyente. Asimismo, es importante saber que tampoco se pueden llevar bienes, ni se pueden detener personas.


La dependencia estatal han recuperado esos recursos mediante inspecciones de campo o visitas domiciliarias, con el fin de integrar más recursos a las arcas estatales y que sea de beneficio social para los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *