Abierto Mexicano de Tenis lleno de figuras

Abierto Mexicano de Tenis lleno de figuras

La presencia de Rafael Nadal, número uno del mundo en el ranking de la ATP, quedó confirmada en la lista de jugadores del próximo Abierto Mexicano de Tenis (AMT), en Acapulco.

Junto a él, otros dos clasificados en el Top 10, el alemán Alexander Zverev (7) y el italiano Matteo Berrettini (8), más el campeón defensor del torneo, el australiano Nick Kyrgios (26), dieron forma al elenco que participará, del 24 al 29 de febrero, en Guerrero.

El balance entre los jóvenes y los jugadores de experiencia es lo más importante. (Stan) Wawrinka (15 del mundo), por ejemplo, es un jugadorazo que nos complace tener, más allá de que esté entre los veteranos. Enfrente, también, estarán los chavos; entre ellos (Alexander) Zverev, que tienen un futuro muy importante. Hay un par de posibilidades que se pueden dar de último minuto, pero vamos a esperar. No podemos adelantarnos”, señaló ayer Raúl Zurutuza, director general de la empresa Mextenis.

Por las mujeres, las estadounidenses Madison Keys, número 11 en el ranking, y Sloane Stephens, en el lugar 25, destacaron como las jugadoras mejor clasificadas de la lista de 21 participantes, en la que, además, se inscribió el nombre de Yafan Wang (51), campeona defensora, de China.

En el aniversario 20 del Abierto Mexicano de Tenis, con tres nuevos patrocinadores y eventos dedicados a la familia tenística, Raúl Zurutuza confió en superar la derrama económica del año pasado, que rondó los 750 y 800 millones de pesos para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *