Activan Alerta Amarilla en Sonora y Sinaloa

Activan Alerta Amarilla en Sonora y Sinaloa

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para los estados de Sonora y Sinaloa, debido a la cercanía de la tormenta tropical Narda, que provocará lluvias puntuales torrenciales en esas entidades.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta impactó en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, durante la noche del lunes, y es la segunda ocasión que el sistema toca tierra en las costas del Pacífico mexicano.

Por lo anterior, se modificó la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora, agregó el organismo en su cuenta @CNPC_MX, de Twitter.

Señaló que las bandas nubosas de Narda originarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Ante la proximidad de la tormenta tropical, recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se  está cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *