Afirma AMLO que en la elección de Morena «no hay línea»

Afirma AMLO que en la elección de Morena «no hay línea»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a dar línea a los dirigentes de Morena que están entrampados en un conflicto interno para definir a su dirigencia nacional. En conferencia matutina, indicó que no le corresponde participar en la vida partidista, pero les deseó que resuelvan sus diferencia con el método de la democracia.

López Obrador aseguró que se mantiene como integrante de Morena, el partido que lo llevó al poder, pero ahora tiene licencia porque su responsabilidad es gobernar para todos los mexicanos.En este sentido, dejó en claro que no se está ocupando de la vida interna de Morena porque la época en que el Presidente era el líder político del instituto que representó en las elecciones ya se terminó.

“Antes y esto es un cambio importante, el presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, jefe político. Él decidía quién iba a dirigir el partido de donde surgía el presidente, eso ya no, yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos, de todos los partidos a creyentes y no creyentes a pobladores del campo de la ciudad a ricos y pobres a todos, no soy jefe del partido ni jefe de grupo, ni jefe de camarilla”, puntualizó. 

Ayer se celebró un Congreso Extraordinario de Morena en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky; sin embargo, fue desconocido por ella y por los comités estatales del partido con el argumento de que la elección es ilegal porque el partido está fuera de un periodo de elecciones. 

Por ello, el Presidente mencionó que la muestra de que no está participando en la vida partidista es que tiene planeadas reuniones con los gobernadores emanados de todos los partidos, así como con legisladores de Morena para mantener comunicación sobre proyectos prioritarios y presupuesto.

“Me gustaría no sólo ser jefe de estado, me gustaría ser jefe de nación en eso sí. Pero no meterme a cuestiones partidistas. Sí hablar con todos, recibir a todos tener comunicación con organizaciones sociales y políticas.

«Hoy mismo me voy a reunir con gobernadores del PRI, vamos a comer con gobernadores del PRI, el jueves voy a desayunar con senadores de Morena y del PT y de otros partidos. Y la semana que viene voy a comer con gobernadores del PAN para mantener comunicación buenas relaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *