Alebrijes se refuerza con dos iraquíes

Alebrijes se refuerza con dos iraquíes

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Alebrijes de Oaxaca registraron a dos hermanos iraquíes, en el cierre de fichajes para jugar el Clausura 2019 en la Liga de Ascenso. Se trata de Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, defensa y delantero, de 18 y 19 años, respectivamente.

Ambos futbolistas ya tienen tiempo entrenando bajo el mando del técnico Alex Diego, aunque el registro de ambos se dio apenas, porque tuvieron que checarse en el sistema de la FIFA, pues no aparecen en los registros del balompié iraquí y tampoco en el de Estados Unidos, donde la familia y los hermanos Salwan se fueron a vivir desde pequeños.

De hecho, la experiencia de estos jugadores es meramente amateur, aunque el estratega de los Alebrijes les vio condiciones físicas y tácticas para formar parte del once oaxaqueño.

Según información del equipo de la Liga de Ascenso, es el delantero Yousuf Salwan el que está un poco más adelantado y se espera que pronto vea acción con el equipo. Tanto Yousuf como su hermano Yohan se comunican con el entrenador Alex Diego en inglés, pero quieren aprender pronto el español.

Los Alebrijes de Oaxaca se encuentran en el tercer escalón de la tabla con ocho puntos, luego de cinco partidos jugados en el actual torneo.

 

Los presentó el tío Sabham Zetuna

Santiago San Román, presidente de los Alebrijes de Oaxaca, comentó que la llegada de los hermanos Salwan Zetuna se dio por medio de su tío Sabhan Zetuna, quien tiene más de 20 años radicando en Oaxaca y conoce a la directiva del equipo. Los hermanos salieron muy niños de Iraq, por problemas sociales y políticos y se refugiaron en Michigan. Después serían contactados por el tío Sabhan y probaron fortuna en Oaxaca.

 

AMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.