Alertan por una mayor cantidad de sargazo en Quintana Roo en 2019

Alertan por una mayor cantidad de sargazo en Quintana Roo en 2019

El gobierno de Quintana Roo no ha informado de preparativos ante la posible llegada de una cantidad mayor de sargazo el próximo año

El Gobierno de Quintana Roo no ha dado a conocer cuáles serán las acciones en materia de sargazo para 2019, pese a que el sector empresarial lo ha solicitado en múltiples ocasiones y recientemente, al haberse aprobado en Cancún el cobro del Derecho de Saneamiento, que recomendaron se use en parte para recolectar el alga desde el mar.

Al respecto tanto especialistas de la UNAM como de universidades extranjeras, como la del Sur de Florida de Estados Unidos, han alertado que la llegada del plancton seguirá en 2019 y la cantidad podría ser mayor que la de este año.

La profesora Rosa Rodríguez, maestra en ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México prevé el arribo del alga en el primer trimestre de 2019. Según la Universidad del Sur de Florida, el monitoreo reporta la acumulación de sargazo en el centro y oeste del océano Atlántico, lo que acarrearía para el Mar Caribe la llegada a costas quintanarroenses desde finales de enero de 2019.

Las imágenes satelitales muestran que existe más sargazo que el año pasado, destacó la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.