Analizaran modificar el requisito de residencia para fiscal general en QRoo

Analizaran modificar el requisito de residencia para fiscal general en QRoo

El diputado Jesús Zetina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XV Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que se refiere a los requisitos para quien aspire a estar al frente de la Fiscalía General del estado, con lo que eventualmente echarán abajo la convocatoria aprobada el pasado lunes.

El diputado dijo que con esta reforma, se pretende eliminar el requisito de cinco años de residencia mínima para quien aspire a ocupar el cargo de Fiscal General, dando oportunidad a expertos para estar al frente del órgano descentralizado.

Recordó que años atrás, la XI Legislatura aprobó quitar como requisito los años de residencia para el caso del titular de Seguridad Pública.

“Estoy proponiendo que igual en el caso del Fiscal, también sea eliminado este requisito” dijo.

El diputado Jesús Zetina dijo que esto abre la posibilidad para que Quintana Roo tenga un fiscal que no necesariamente sea local, sino que tenga comprobada capacidad y resultados en su función.

“Conocer cómo atender el tema de delincuencia y aplicar la justicia es más importante, no necesariamente tienes que conocer el estado, el atacar la delincuencia organizada es la que nos está llevando estos temas, sobre todo en el norte de nuestro estado, no es cuestión de territorio sino de eficientar y tener a la mejor persona”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.