Aplicarán CROC reformas a la Ley Laboral 2020

Aplicarán CROC reformas a la Ley Laboral 2020

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo del comité estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que, debido a las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, buscarán aplicar los contratos colectivos de trabajo que firmen con la industria sin chimeneas en beneficio de más de 70 mil agremiados a este organismo en el estado.

Explicó que, este documento, ya no sólo se hará oficial con el aval de los trabajadores, sino también con la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Con la nueva reforma laboral, seguiremos capacitando a nuestra gente para que entre en esa dinámica de la reforma y nos daremos a la tarea de certificar los contratos colectivos de trabajo”, destacó.

Maldonado Fierros destacó que, aplicar los contratos colectivos, así lo exige la reforma del trabajo, para que de esta manera el personal se sienta seguro en sus garantías laborales.

Además, que la CROC buscará entrarle a la democracia sindical, en donde los trabajadores tendrán una injerencia más participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *