Aunque no el esperado, sector productivo de Cancún crecerá

Aunque no el esperado, sector productivo de Cancún crecerá

Inna German Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que aunque al inicio del año había mucha incertidumbre en las inversiones, cerrarán 2019 con un crecimiento del 2 al 2.5% en los diferentes sectores productivos de Cancún, cifra que aunque inferior a la de otros años los motiva a continuar con el impulso al estado.

Pese a esto, dijo que el sector que no tendrá crecimiento es el de las ventas, debido a que careció de promoción para generar mayor demanda de los consumidores, aunque esto no implica que tengan que dejar de impulsar este segmento.

“Pero si detenemos las inversiones, habrá sectores como el inmobiliario que se detendrá su crecimiento en el área de la construcción, esto puede ir balanceando las cosas”, resaltó.

German Gómez reconoció que al inicio del gobierno federal había mucha incertidumbre, pero que hay sectores como en la parte turística que tuvo una buena ocupación, pese a los temas que se tuvieron, lo que demuestra que Cancún es un destino importante.

La dirigente del CCE afirmó que, aunque se está abajo del crecimiento de otros años, se está mejor que en otras entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *