Automóviles eléctricos mexicanos para mejorar la calidad del aire

Automóviles eléctricos mexicanos para mejorar la calidad del aire

Los automóviles eléctricos mexicanos podrían ser una realidad a corto plazo; conoce sobre este proyecto.

Con el paso de los años los efectos del cambio climático cada vez son más evidentes, sin embargo con esta situación también se ha trabajado en diversas estrategias para combatir esta situación y que no siga en aumento.

Autos eléctricos mexicanos a mediano plazo 

Un claro ejemplo de esto es el Gobierno Federal que tiene el objetivo de que a mediano plazo México pueda crear autos eléctricos mexicanos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien también explicó que tienen contemplado realizar una aplicada para lograr lo anterior.

Ante este panorama y en la reunión donde se expusieron las medidas para hacer una mejora en la “calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México”, Toledo Manzur habló sobre el descubrimiento de un yacimiento de litio en Sonora, el cual se ha vuelto el combustible del futuro puesto que el cimiento de acumuladores y otros objetos para la creación de coches eléctricos.

“Creemos, y lo hemos compartido con la doctora Sheinbaum, la idea de comenzar a hacer investigación aplicada para que nuestro país y el sector público tenga la posibilidad, a mediano plazo, de comenzar a generar autos eléctricos mexicanos generados por la propia inteligencia, tecnología y yacimientos mexicanos”, expresó el funcionario federal.

Cuidado de la calidad del aire

Por otro lado el titular de la Semarnat subrayó que el punto central sobre el cuidado de la calidad del aire es convertir el uso de “combustibles fósiles por combustibles limpios y por energía solar” y por ello el tema de los carros eléctricos es algo que se tiene que atender en México y en el resto del país;información Noticieros Televisa.

Finalmente la autoridad federal explicó que las autoridades que forman parte de la zona metropolitana del Valle de México laboran en estrategias para que la calidad del aire sea mejor, y que estas sean empleadas en ciudades como Puebla, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *