‘Aval del T-MEC transmite confianza a inversionistas’

‘Aval del T-MEC transmite confianza a inversionistas’

Tras la aprobación del Senado del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México se convirtió en el primer país del acuerdo en lograr este aval, el cual consideró “transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que este logro es un avance importante, pues además se da en torno al impulsulso de actividades productivas, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, y una política para el bienestar de la gente.

“Esto es un avance importante. México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del acuerdo. Ahora corresponde a Canadá y a Estados Unidos”, comentó el mandatario.

De esta manera, López Obrador llamó a continuar con el impulso de las actividades productivas mediante la inversión extranjera, así como del comercio exterior para la generación de empleos e impulsar el desarrollo.

Agradeció a los senadores por su compromiso con el país para pronunciarse en favor de este tratado que los congresos de Estados Unidos y Canadá discuten.

“Agradezco a los legisladores mexicanos, a los senadores, porque es a la Cámara de Senadores a la que le corresponde por ley ratificar tratados y lo que hicieron ayer fue un aporte significativo”, aseguró.

*jci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.