Bajan ventas de Heineken

Bajan ventas de Heineken

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que Heineken ha anunciado millonarias inversiones, éstas no han servido para hacer su marca más valiosa. Por el contrario, su sello está perdiendo valor en el mercado, pues los consumidores están prefiriendo otras bebidas y la cervecera no logra hacer clic con nuevos compradores.

Según datos de BrandZ Top100 Most Valuable Global Brands 2019, la marca Heineken perdió tres por ciento de su valor entre 2018 y 2019, lo que equivale a 330 millones de dólares en tan solo un año.Cifras Redacción

De acuerdo con la información del ranking, las marcas de cerveza se han visto golpeadas por la disminución del consumo y los cambios en las actitudes y gustos de los compradores, de ahí que han buscado introducir innovaciones de productos, como cervezas con poco alcohol o sin alcohol.

El principal problema para Heineken es que los centennials, es decir, la nueva generación de consumidores, beben menos alcohol y tienen más opciones para elegir.

Además, existen mercados donde las bebidas sin alcohol no gozan de aceptación, como es el caso del mexicano.

INVERSIÓN RIESGOSA

Recientemente, Etienne Strijp, director de Heineken México, hizo el lanzamiento de la marca Heineken 0.0, bebida sin alcohol, con la que busca crecer en el mercado, inclusive, señalando que se puede consumir mientras se conduce un vehículo.

Aunque a escala mundial está creciendo la tendencia de consumir cerveza con bajo o nulo contenido de alcohol, la realidad es que en México ya ha habido varios intentos de lanzar este tipo de productos que no han tenido éxito.

PÉRDIDAS

La segunda cervecera más grande del planeta advirtió que constantemente enfrenta riesgos de perdidas en su negocio. De acuerdo con la compañía, son tres los principales riesgos que la acechan: el de crédito, el de liquidez y el de mercado.

Respecto del riesgo de crédito, la empresa reconoció que puede enfrentar pérdidas cuando un clienteo contraparte no le paga, por lo que constantemente tiene que revisar sus políticas de crédito en los países donde opera.

En cuanto al riesgo de liquidez, reconoció que esto puede darse si no cuenta con los recursos para cumplir con pago de deudas.

Respecto al de mercado, apuntó que es la exposición del negocio a modificaciones en las tasas de interés, en el precio de los productos básicos, así como otras cuestiones que puedan afectar sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.