La fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en Amozoc, Puebla, logró ser controlada por servicios de emergencia.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que, ante el incidente, esta mañana al menos 40 familias tuvieron que ser desalojadas, en tanto, 150 personas permanecen albergadas en el Palacio Municipal.
Autoridades determinaron, además, la suspensión de clases en siete escuelas aledañas a la zona donde se registró la fuga de gas LP.
#AlMomento Personal de @Pemex junto con Bomberos @SSPGobPue controlaron con éxito la fuga de #GasLP en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.
La zona se encuentra acordonada, evite acercarse. pic.twitter.com/3okqHLhbkL— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 27, 2019
Entre estos, el bachillerato José María Sánchez Rojas y la primaria Luis Donaldo Colosio, lo mismo que la secundaria Zaragoza y el COBAEP 26.
En el lugar permanecen elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y de la Policía Federal.