Beliceños observan procedimiento de limpieza de playas

Beliceños observan procedimiento de limpieza de playas

Funcionarios beliceños presenciaron este martes, el procedimiento de contención de sargazo, redirección y limpieza de los litorales que realiza la empresa Grupo Ar-Co en Playa Fundadores de Playa del Carmen, en donde se atenderán 2.5 kilómetros.

Encabezados por el alcalde de San Pedro, Daniel Guerrero Marín, la comitiva de funcionarios de este destino beliceño se mostró sorprendida por la forma eficaz de limpieza que se realiza en Playa del Carmen, situación por la cual buscarían contratarla y llevarla a su lugar de origen.

El funcionario extranjero dijo que la empresa mostró tener la suficiente experiencia y capacidad, en cuanto a maquinaria y personal, para resolver el problema del alga que arriba a las costas.

Ahondó que la empresa mostró ser efectiva y que su experiencia ayudaría mucho a otros lugares turísticos de Belice, que también se encuentran afectados por el sargazo como son Cayo Caulker, Hopkins y Plascencia.

Guerrero Marín dejó en claro que en San Pedro no cuentan con la infraestructura suficiente para realizar la limpieza de las playas de su lugar de origen, por lo que se asesorarán con la empresa que le brinda el servicio al municipio de Solidaridad, para abatir el problema del alga en Belice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.