Busca incentivar Airbnb consumo local

Busca incentivar Airbnb consumo local

Anfitriones de la plataforma digital Airbnb de Cancún y Playa del Carmen recorrieron algunos restaurantes en estos destinos para contribuir al diseño de estrategias en favor del impulso a la economía local.

En esta iniciativa, que se realizó durante la última semana de mayo y primera de junio, los miembros de la comunidad de Airbnb definieron una lista de restaurantes y comercios para conocer y promover entre los huéspedes que utilizan la plataforma digital de hospedaje.

Durante el recorrido que realizaron, los anfitriones conocieron a los dueños de los restaurantes que visitaron, la manera en que realizan los platillos y son atendidos los clientes, para que de esta manera puedan hacer una recomendación con la plena confianza de que los visitantes estarán en un lugar garantizado.

Martín Boé, dueño del restaurante La Piola de Playa del Carmen, señaló que antes, les costaba romper con la barrera de la zona típica, ya que los visitantes locales no salían de donde se alojaban, pero que ahora, los nuevos viajeros fomentan el consumo en los restaurantes o tiendas cercanas a las casas donde se alojan los viajeros.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún, dijo que las plataformas digitales vinieron a dar un nuevo impulso a la economía local, ya que esta nueva modalidad de viaje permite a viajeros conocer la comida y productos locales, y no quedarse encerrado en sus hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.