Buscan atraer inversiones para diversificar economía de Quintana Roo

Buscan atraer inversiones para diversificar economía de Quintana Roo

Considerado como uno de los eventos empresariales más importantes del país por la atracción de inversiones y promoción turística que realiza en los destinos en los cuáles se desarrolla, del 20 al 22 de los corrientes Cancún será escenario de la Décimo Séptima edición de la Cumbre de Negocios, informó Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo.

“Lo que queremos mostrar a los inversionistas son las oportunidades de inversión en otros sectores, para que vean en Quintana Roo la oportunidad de alcanzar mayores inversiones en otro tipo de rubros y vean en Quintana Roo la oportunidad de establecer otro tipo de negocios”, afirmó.

El funcionario dijo que durante todos los años que se ha hecho este evento, se ha dado en ciudades industrializadas del país y es la primera vez que se hace en un destino de playa y en el Sureste mexicano.

Ahondó que esto muestra que los capitales nacionales voltean a ver a Quintana Roo para otro tipo de inversiones y no solamente turísticas como en la industria y el comercio exterior, lo que pone en la palestra al estado por la búsqueda de su diversificación.

Cabe destacar, que en la zona sur del estado se invertirá en la instalación de una planta de energía eólica y también se busca impulsar la zona industrial de Chetumal, que en los últimos años solo alberga a tres empresas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *