Buscan confirmar vuelo Dubái-CDMX-Cancún

Buscan confirmar vuelo Dubái-CDMX-Cancún

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que buscará confirmar el vuelo desde Dubái-CDMX-Cancún durante su participación en la Arabian Travel Market, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos desde el 28 del presente al 1 de mayo.

Desde este país, ubicado al suroeste de Asia, el directivo aseguró que se retomarán las pláticas con los directivos de la aerolínea Qatar Airways y Air Emirates, ya que se busca que en este año el Caribe mexicano tenga presencia árabe.

En este punto, el directivo comentó que los turistas de Emiratos Árabes son de los que más gastan a nivel internacional y tienen estadías de hasta 15 días, situación por la que muchos países buscan atraerlos.

Consideró que, la negociación por tener al menos un vuelo, no será nada fácil, pero que el gobierno mexicano está dispuesto a dar las facilidades para que los turistas de esta zona de Asia puedan visitar Quintana Roo y el sureste mexicano.

Uno de los temas que se tocarán en la Arabian Travel Market será el creciente sector del turismo de Arabia Saudita, que en este año tendrá una expansión de su inventario de hoteles y resorts durante con aproximadamente nueve mil llaves en hoteles de tres a cinco estrellas.