Buscan dar certeza a terrenos irregulares

Buscan dar certeza a terrenos irregulares

Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que los 16 asentamientos irregulares que se encuentran atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún no pueden construir, porque carecen de densidad asignada dentro del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, así como trazo de avenidas, calles y áreas de equipamiento.

El funcionario ahondó que estos asentamientos irregulares están como reserva territorial en el PDU, pero que las autoridades municipales y propietarios ya se ponen de acuerdo para regularizarlos.

Explicó que al no ser ejidales, debido a que cuentan con títulos de propiedad, lo que se hará es darles uso de suelo, ya sea para comercio o vivienda

“Hay 16 fraccionamientos o desarrollos que detuvimos o paramos que no siguieran creciendo, porque estaban mal, no tenían ningún orden urbano, ninguna certidumbre legal, hasta que no intervengamos”, aseguró.

Lara de Nigris comentó que se frenó el desarrollo de este sitio, pero que con su regularización se verán beneficiados los propietarios, porque su predio incrementaría su valor.

Además, que el proyecto de regularización, que comenzará en estos meses, en 2020 los propietarios ya tendrán esa certidumbre jurídica para desarrollar sus predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *