Buscan reducción de tarifas eléctricas para Q.Roo

Buscan reducción de tarifas eléctricas para Q.Roo

La diputada Cristina Torres dio a conocer que buscan presentar un expediente técnico con los niveles de temperatura que se tienen en Quintana Roo, para buscar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca las tarifas del suministro eléctrico.

Ahondó que Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en la cámara de diputados, ya sabe de la situación del estado y les recomendó una serie de puntos técnicos que se pudieran hacer y obtener ese objetivo.

“De ayudar a Quintana Roo con el tema de las tarifas eléctricas, es un tema más complejo, porque es una serie de necesidades técnicas que se tienen que cumplir, no se trata de reunir firmas o de señalar que se quiere una mejor tarifa, la ley señala que hay que presentar lecturas de temperatura en diferentes puntos”, explicó.

Cristina Torres aseguró que las Mediciones tienen que estar avaladas por Conagua para que puedan tener una revisión a las tarifas con que cuenta Quintana Roo y que les explicaron que pudiera ser a través de una institución educativa que se pongan los puntos de medición y conformar el expediente técnico necesario que sustente la solicitud del estado.

Además, dijo que se pueden llevar muchas solicitudes, pero si no se lleva el sustento no pasaría y no se cambiaría la tarifa de electricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *