Buscan regularizar 320 asentamientos ilegales en Quintana Roo

Buscan regularizar 320 asentamientos ilegales en Quintana Roo

Aunque el tema de los terrenos irregulares en Quintana Roo no es fácil de resolver, poco a poco se avanza en este tenor, afirmó, Carlos Ríos Castellanos el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

El funcionario destacó que en este momento se buscan regularizar muchos fraccionamientos que se encuentran irregulares, principalmente en la zona norte de la entidad, en donde el crecimiento demográfico genera este tipo de situación.

Recordó que en todo el territorio estatal existen entre 320 o 340 de estos asentamientos, en donde muchos de ellos escapan a la competencia del estado al registrarse temas agrarios, legales y judiciales, por lo que se trabaja con la federación.

De esta manera se busca dar certeza jurídica a las personas que adquirieron terrenos en estos lugares y que construyeron su vivienda, pese a que también carecen de todos los servicios básicos.

Ríos Castellanos dijo que con los trabajos que se realizan con la regularización de los primeros 32 predios, cerca de 15 mil familias podrán tener certidumbre en términos administrativos, aunque les faltarían los aspectos jurídicos y de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *