Cae 10 por ciento producción de Pemex

Cae 10 por ciento producción de Pemex

En abril de este año Pemex produjo un millón 675 mil barriles diarios de crudo, lo que representa 10 por ciento menos del nivel observado en el mismo mes de 2018, cuando se registró una producción de un millón 868 mil barriles al día.

De acuerdo con las estadísticas publicadas hoy por la petrolera, la elaboración de petrolíferos que incluyen gasolinas, diesel y combustóleo cayó 21 por ciento, al pasar de 937 mil 600 barriles diarios en promedio durante abril de 2018 a 740 mil 800 barriles en el mismo mes de este año.

En cuanto a la elaboración de gasolinas, Pemex observó una caída de 29 por ciento a 196.9 mil barriles diarios producidos en este año, desde los 276 mil registrados el año anterior. Ello derivó en que la petrolera tuviera que incrementar en 6.7 por ciento la importación de este combustible.

Octavio Romero, director general de Pemex, ha señalado que la estrategia de la compañía se centrará en la explotación de 20 campos que están listos para producir en el corto plazo y con ello prevé incrementar la producción de crudo para llegar a la meta sexenal de los 2.4 millones de barriles diarios al final de esta administración.

Por: Adrián Arias/Redacción El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.