Cae ocupación 70% en Tulum, por sargazo

Cae ocupación 70% en Tulum, por sargazo

De acuerdo a estadísticas de la Asociación de Hoteles de Tulum, la incesante presencia del sargazo en las playas del destino ya ocasionó que las ocupaciones cayeran en un 70% y tengan de esta manera el peor récord en una temporada vacacional.

Algunos hoteleros entrevistados al respecto, reconocieron que es una frustración grande lo que atraviesan, debido a que además de lidiar con el alga, también tiene que soportar el mal olor que genera el sargazo acumulado.

“Hay una montaña de sargazo de mil 500 toneladas que no debería estar más de 48 horas en el mismo lugar, porque después se crea un foco de infección; esto ocasiona que el área en donde se encuentra huela muy mal y que las personas no vengan por aquí a Playa Pescadores”, aseveró un hotelero que prefirió mantener anónimo su nombre.

Además, aseguró que la culpa que no se saque el sargazo del lugar es tanto del municipio, que debería contratar a una empresa de volquetes; y de la empresa Contenedores y +, que tampoco hace nada por sacar el alga de la zona.

“A esta empresa se le paga también por sacar el sargazo, pero no lo hace todo, es importante que metan los suficientes camiones y saquen el alga, porque se genera un área de infección, evita que vayan turistas y que lleguen las tortugas a anidar”, afirmó el hotelero afectado.

Además, que el sargazo ya les afectó en cuanto a ocupación, ya que personas que tenían reservas de siete días, solo aguantan uno por las malas condiciones de la playa y el fuerte olor y se van, situación que les ha repercutido en una caída del 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.