Cancún atrae a empresas internacionales de tecnología

Cancún atrae a empresas internacionales de tecnología

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Canieti, dio a conocer que Cancún atrae cada vez más a empresas internacionales de tecnologías y que tal es el caso de una empresa española que se dedica a hacer edificios inteligentes o domótica, que es el uso de los espacios automatizados.

Ahondó que esta empresa debe estar instalada en el Tech Garage, que se encuentra en el Autódromo de Cancún, a finales del próximo mes, que ya pagó su espacio en este sitio.

Explicó que en el destino son cada vez más las construcciones que utilizan la tecnología, situación por la cual la empresa española recaló en Cancún ante el potencial que tiene en la domótica.

El dirigente de la Canieti precisó que, además de generar Software y novedades tecnológicas, generará una gran cantidad de empleos de manera directa e indirecta.

Entre los proyectos que se han desarrollado en el Parque Tecnológico de Cancún se encuentran “Gesbox”, que está dirigido a los hoteles y que es un sistema para llevar un control de las incidencias con los clientes.

Además, que hay una empresa tipo Airbnb que en lugar de dar espacios para hospedar personas son espacios para bodegas y que en su mayoría está dirigido a empresas de logística y de distribución.

También se encuentra el proyecto “Emprendible”, es una plataforma de capacitación para emprendedores, ya que es una plataforma tipo “Youtube” que brindan las experiencias de cómo salieron adelante y la manera en que se genera dinero es adquirir los cursos o la capacitación de cada uno de los exponentes.

Actualmente, el Parque Tecnológico de Cancún o Tech Garage alberga a 25 empresas, muchas de las cuales se dedican a la creación de Software, video y animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *