Cancún reduce tarifas, pero otros destinos la incrementan

Cancún reduce tarifas, pero otros destinos la incrementan

Mientras en Estados Unidos y Europa se incrementarán las tarifas hoteleras hasta en un 7% para verano, en Cancún el panorama es diferente, ya que la industria sin chimeneas a fin de revertir las bajas ocupaciones que producen el sargazo y la inseguridad, comienzan a ofertar sus habitaciones hasta con un 25% de descuento.

De acuerdo al Índice de Precios Hoteleros (IPH), en lo que va del año en el vecino país del norte se ha tenido un aumento de hasta un 16% en las tarifas, mientras que en España es del 13.7%.

Se menciona que hoteles de lugares como Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, así como Chicago, han logrado elevar sus tarifas ante la gran cantidad de visitantes que presentan a lo largo del año, que les ha permitido mantenerse con ocupaciones de entre el 80% y 85% de manera general.

Mientras que en España, los establecimientos que experimentaron un mayor incremento fueron los de la región vasca, que incrementaron sus tarifas según el Índice de Precios Hoteleras un 9,3% en mayo y un 22,8% en los cinco primeros meses.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, reconoció que las reservaciones hoteleras han estado un poco “flojas” y que para evitar que la temporada de verano corra riesgo, se tuvo que reducir hasta en un 25% las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.