Cancún rompe récord de nidos de tortuga

Cancún rompe récord de nidos de tortuga

Guadalupe Alcántara Maas, directora de ecología del municipio Benito Juárez, informó que en lo que va de la temporada de anidación de la tortuga marina, que comenzó en mayo pasado a la fecha, se tiene un registro de nueve mil 400 nidos en 49 corrales de protección.

La funcionaria dijo que los corrales se encuentran en los 12 kilómetros de costa, que abarca desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

“Estamos tres veces arriba de lo que se protegió el año pasado, es importante, decirle a los ciudadanos que son ciclos los que vive la tortuga marina; el año pasado estuvo en un ciclo muy bajo y se lograron rescatar tres mil nidos y ahora se tienen más de nueve mil”, afirmó.

Alcántara Maas comentó que este año es el año más alto de todos los monitoreos que desde hace 15 años se realizan en el municipio, en donde llegan a la costa cuatro de las siete especies que son Verde, Caguama, Carey y Laud.

Además, que el arribazón de sargazo no representó un peligro para las tortugas, por lo que este fenómeno no influyó en su arribo al destino y que la liberación de las crías de tortugas comenzó desde julio y esperan que concluya hasta enero, debido a que la temporada al ser muy exitosa se podría extender hasta diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *