Cancún se prepara para “combatir” el sargazo

Cancún se prepara para “combatir” el sargazo

Wagner Elbiorn Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, dio a conocer que Cancún se encuentra listo para encarar la temporada 2020 de sargazo, en donde se contará con la mano de obra de 300 personas.

Comentó que en aguas profundas y someras la Armada se encargará con barcos sargaceros, aunque no se asignará una en especial para Cancún, sino que en el municipio en donde se tenga manchas de sargazo se utilizarán.

“Nos preparamos este año con más maquinaria, el año pasado se trabajó con cinco tractores con barredoras y este año son siete, lo ideal para tener una en cada playa pública municipal y cuando se tenga un recale en delfines apoyarse con cuatro y las otras tres en las playas públicas municipales”, dijo.

Elbiorn Vega destacó que en febrero y noviembre se tendrá un programa especial de empleo temporal, en donde contratarán a personal para limpieza exclusiva de sargazo en las playas del destino.

Dejó en claro que Cancún está listo para hacerle frente al arribazón del sargazo, que podría comenzar a notarse a mediados o finales de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *