Cancún, sede de la cumbre Antilavado y Delitos Financieros

Cancún, sede de la cumbre Antilavado y Delitos Financieros

Cancún Roo: Con temas para prevenir el lavado de dinero y la inteligencia artificial para prevenir los delitos financieros, entre otros, Cancún será sede de la 13ª. Conferencia Anual Latinoamericana Antilavado y Delitos Financieros (Acams), que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto.

Organizadores del evento dieron a conocer que el éxito en la lucha contra el crimen financiero consiste en trabajar en equipo, en la colaboración con contrapartes internacionales y la comunicación entre los sectores público y privado.

Explicaron que en esta edición en Cancún participarán más de 400 profesionales a nivel regional e internacional, quienes brindarán sus experiencias y conocimientos para prevenir el lavado de dinero y los delitos financieros.

Ahondaron que, la conferencia de este año, examinará novedades y problemas emergentes en Latinoamérica como son la inteligencia artificial como una opción real para el combate de los delitos financieros, y el entorno regulatorio en México, entre otros temas.

Entre las personalidades que se darán cita a este evento y brindarán ponencias se encuentran Juan Carlos Ariza, vicepresidente senior y gerente de ALD de Amerant Bank, Estados Unidos; Diana María Bustamante Ramírez, directora Antilavado y Anticorrupción de Bancolombia; Janeth Escamilla
Consultora de AM Financial Crime Compliance Solutions.

Además de Ramón García Gibson, Administrador Central Jurídico de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y Elvin Hernández, Agente Especial de la Unidad Tráfico de Personas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.