‘Chalecos amarillos’ marchan en Francia bajo extrema vigilancia

‘Chalecos amarillos’ marchan en Francia bajo extrema vigilancia

PARÍS.

Varios miles de ‘chalecos amarillos’ marcharon este sábado en París bajo un imponente dispositivo de seguridad de las fuerzas del orden, sin que se produjeran altercados de consideración, en un clima de tensión por el temor a que se repitan los disturbios y saqueos del pasado fin de semana.

Sin embargo, en Montpellier (sur) y en Lyon (este) se produjeron algunos altercados en el centro de las ciudades.

Desde poco antes de las 16.00 locales (15.00 GMT) hubo enfrentamientos en la plaza de la Comedia de Montpellier y en sus alrededores entre grupos de manifestantes y los antidisturbios, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

En París, una marcha para la que los organizadores habían solicitado autorización discurrió con normalidad entre la plaza Denfert Rocherau, en el sur, y la basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, en el norte, encuadrada por un despliegue contundente de varios cientos de agentes.

Tanto en la cabeza como en la cola del desfile, los antidisturbios fueron acompañados de furgones que circulaban a su lado. Otros avanzaban por los laterales del recorrido junto a los manifestantes, vigilando para que no hubiera desmanes.

«No somos terroristas, sino el pueblo en dificultades», era el mensaje de una de las pancartas.

En otra se afirmaba que «La violencia son 5 millones de pobres y 40 multimillonarios».

Participaron algunos responsables de formaciones de izquierda y de extrema izquierda, como el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.