Comienza el Mundial de Clubes para Rayados

Comienza el Mundial de Clubes para Rayados

Con el título mundial en el horizonte y un eventual duelo de prestigio ante el Liverpool por el camino, el Monterrey deberá superar al anfitrión catarí Al-Sadd dirigido por el español Xavi Hernández, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los Rayados quieren llegar a esa cita con la vitola de campeones del mundo, o al menos con el honor de mejorar el tercer puesto, techo de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Esta vez puede ser, por la experiencia que el club acumuló en varios Mundiales de Clubes y también por el plantel que tenemos ahora. Creo que Monterrey en el transcurso de estos años ha formado un plantel muy competitivo, Monterrey tiene jugadores de selección en muchos países de América y aparte tenemos una estructura a nivel de club que nos repalda”, afirmó el técnico Antonio Mohamed.

Nosotros venimos a por lo máximo, no nos conformamos sólo con competir, venimos a competir y a ganar”, proclamó.

En caso de ganar al Al-Sadd, el Monterrey se enfrentaría en semifinales al Liverpool inglés, campeón de la Champions.

Por su parte, Xavi, la exfigura del Barcelona, compartió sus preocupaciones en cuanto a los nombres con los que cuenta Antonio Mohamed en su plantilla.

Tiene centrales de mucho poderío físico, en juego aéreo son potentes y en tiros de esquina o faltas son muy peligrosos tanto Nico Sánchez como Montes. Funes Mori juegan directo con él para tomar el balón tanto Meza o Pizarro. Los laterales suben mucho y en transiciones son muy rápidos Medina y Vangioni. Tienen muchas opciones como Layún. Pabón puede marcar diferencia, así como Pizarro”, señaló el estratega del Al-Sadd.

Sobre la condición de favorito en este encuentro, dijo que “la presión es para Monterrey. Es un club quizás con más nombre y tal vez jugadores de más nivel que nosotros, pero estudiamos bien a Monterrey y vamos a competir futbolísticamente hablando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *