CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los elementos en los smartphones que se descomponen con más facilidad, son las baterías.
Cuando fallan, lo notamos con facilidad en nuestros equipos debido a que el rendimiento de los mismos se ve afectado con más notoriedad.
Esto debido a que un smartphone con batería en mal estado siempre dificultará su uso de forma óptima: La necesidad de estar constantemente cerca de una toma de corriente, o que se apague de forma repentina mientras lo utilizamos, provoca que muchos decidan cambiar de inmediato de modelo.
Para evitar que se averíe, es recomendable siempre utilizar cables de carga autorizados por el fabricante, pues una variación en la corriente puede afectar su funcionamiento.
También se recomienda nunca dejar que llegue a 0%, ni al 100%, o por periodos muy prolongados.
El sobrecalentamiento también es un factor que, con el tiempo, afecta los equipos.
¿Cómo saber si ya no sirve?
En estos casos se recomienda el uso de una app disponible para Android: Accubattery.
La app nos permite realizar una prueba importante: Al cargar al 100% nuestro equipo, nos mencionará cuál es la carga estimada del equipo y después buscará lo proyectado por el fabricante para compararlo con el funcionamiento de nuestro equipo.
Así sabremos cuál es el tiempo de vida de nuestro equipo, si las capacidades de la batería se vieron muy afectadas, te recomendamos que hagas lo posible por reemplazar la pieza.