¿Cómo te afectará la integración de WhatsApp, Instagram y Messenger?

¿Cómo te afectará la integración de WhatsApp, Instagram y Messenger?

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook es una red social que ha crecido a pasos agigantados y firmes. Su dueño, Mark Zuckerberg, ha ampliado las posibilidades de esta empresa en varios sentidos, por ejemplo, su incursión en la bolsa, pero también en la posibilidad de conocer a fondo a sus usuarios.

Las oportunidades de crecimiento han requerido absorber otras empresas como Instagram y WhatsApp, con ello, Facebook se ha convertido en poco tiempo en una de las compañías que más datos personales maneja a nivel mundial.

Una de las noticias recientes es la integración de estas tres redes de mensajería instantánea, pero ¿qué significa exactamente que Facebook, Instagram y WhatsApp estén fusionados? y, claro, ¿Cómo te afecta esto como usuario?

En primera, esta fusión no quiere decir que vaya a existir una plataforma única para las tres, pero sí una infraestructura unificada.

En resumen, un usuario que solo tenga cuenta de Instagram se podría comunicarse con uno que solo tenga cuenta de WhatsApp o de Facebook. Una oportunidad de agilizar la comunicación y la conexión entre personas a nivel digital. Incluso, se dice que los mensajes serán cifrados de extremo a extremo, justo como ya lo hace WhatsApp.

Una de las primeras críticas, está relacionada con el intento de retener usuarios por parte de Zuckerberg, quien se ha visto envuelto en distintos escándalos recientemente.

Pero lo más importante, Facebook no respetó un acuerdo que hizo en el momento de comprar WhatsApp e Instagram de mantener la independencia de estas compañías. Los fundadores de estas dos redes sociales, Jan Koum, Kevin Systrom y Mike Krieger han abandonado la compañía por diferencias en cuanto a temas de privacidad.

Una de las principales diferencias de Instagram y WhatsApp con Messenger de Facebook, es que no almacenan datos del usuario, al menos hasta ahora.

Estamos ante un panorama donde nuestros datos y movimientos están ligados a un contenedor de clasificación no personas que no sabemos cuánto puede durar o para qué fines. Es una realidad y se convierte cada día en algo normal y aceptado. Integraciones como la de estas tres redes sociales nos deberían, al menos, hacer pensar hacía dónde nos dirigimos como sociedad.

Con información de The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *