Condecoran a piloto que trasladó a Evo Morales

Condecoran a piloto que trasladó a Evo Morales

En el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las Fuerzas Armadas ratificaron el compromiso de no defraudar las encomiendas asignadas por su Comandante Supremo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del país y hacerlo alejados de protagonismos o beneficios personales.

El compromiso del Ejército, Marina y Fuerza Aérea mexicanos se dio en el marco de la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas encabezada por el titular del Ejecutivo federal y en la que se distinguió a 6 mil 749 hombres y mil 699 mujeres por años de servicio ininterrumpidos al interior de las instituciones armadas.

En la misma ceremonia, desarrollada en el patio de honor de Palacio Nacional y ante los representantes de los tres poderes de la unión, se distinguió también a 22 mil 666 hombres y 3 mil 601 mujeres por su perseverancia en el desempeño de sus funciones.

Además, ocupó un lugar especial en la ceremonia el reconocimiento de general de grupo a general de ala al piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández, por haber trasladado a Evo Morales, expresidente de Bolivia a nuestro país en un vuelo de 24 horas, hacerlo con patriotismo y garantizar con ello el derecho de asilo.

La tradicional ceremonia que data desde 1939 tuvo como únicos oradores a los secretarios de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán y al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval González.

Los dos altos mandos ratificaron su lealtad al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y al pueblo de México, reconocieron el mérito de los condecorados y les recordaron que el haber ascendido al grado inmediato siguiente representa un mayor compromiso con la patria para ejecutar sus encomiendas, continuar haciéndolo de manera honorable y con respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *