Dakatso, ‘inundada’ en irregularidades y fuera de Solidaridad

Dakatso,  ‘inundada’ en irregularidades y fuera de Solidaridad

Tras incumplir con bitácoras de trabajo sobre la limpieza de playas sobre el sargazo, Grupo Dakatso estaría fuera de los planes del actual gobierno de Solidaridad, además de que sus barreras no funcionaron como se tenía previsto en parte de la Riviera Maya.
Con el arribo del sargazo nuevamente a costas de Quintana Roo, el gobierno que encabeza Laura Beristaín, dejaría fuera a Grupo Dakatso, que si bien hizo el convenio con la administración pasada de Cristina Torres, al llegar la “Cuarta Transformación” al municipio, la empresa nunca presentó su plan de trabajo, ni hubo bitácoras que acreditarán la limpieza de alga marina.
Fue a finales de 2018, cuando Dakatso, dio a conocer que el actual gobierno no le quería pagar más de 4 millones de pesos de los 13 que recibiría por la supuesta limpieza de sargazo de muelle a muelle.
En su momento, el director Jurídico de la Comuna, René Arturo Bayardo Medrano Díaz, indicó que el Ayuntamiento no se negaba a pagar dicho adeudo contraído por el pasado gobierno, pero aclaró que en el expediente no figura ninguna bitácora o material que documente la labor realizada por Dakatso, para contener el sargazo y que muestre que no se afectó el medio ambiente al depositar el alga a la zona autorizada para su disposición final.
Pero además, en octubre se pudo filtrar en redes sociales y dejar al descubierto que sus barreras azules, que en su momento tanto resaltó el director de Grupo Dakatso y su director, Dagoberto Javier Ruiz Lavín, no fueron nada efectivas, ya que un turista filmó el momento en que estas fueron revolcadas y no contuvieron ni un gramo de alga marina.
Ahora, con el nuevo arribo masivo de sargazo, Grupo Dakatso, regresó a tratar de nuevamente negociar con el gobierno de Solidaridad, en donde busco que los intereses de terceros se mostraran en una reunión y que tenía como objetivo apoyar para que la actual alcaldesa le diera una nueva oportunidad a la empresa de las berreras azules.
No conforme con ello, actualmente trabaja en un supuesto “plan de contención”, con el gobierno de Puerto Morelos y la alcaldesa Laura Fernández Piña, que sí bien no se ha visto resultados, lo cierto es que se está jugando bastantes millones de por medio, sin que hasta ahora se tenga resultados de lo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.