Decreta Trump alerta nacional

Decreta Trump alerta nacional

El presidente estadunidense Donald Trump aseguró que el ingreso de la caravana de migrantes a México es una emergencia nacional para su país pues en ella marchan terroristas de Oriente Medio.

Mediante un tuit que difundió ayer por la mañana, dijo que la policía y los militares de México “son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos”.

La Secretaría de Gobernación respondió que no cederá a presiones.

En su mensaje, Trump aseguró que notificó a la patrulla fronteriza y a las tropas sobre la emergencia y que redujo la asistencia que se da al triángulo del norte centroamericano.

En la frontera de México con Estados Unidos, los viajantes reportaron que las medidas de seguridad para ingresar a la frontera se endurecieron.

Los conductores, que formaron largas filas, reportaron que tardaron hasta tres horas más en la revisión para ingresar y, en redes sociales, expusieron que ahora les revisaban además de documentos migratorios, licencia y seguro de conductor.

Autoridades fronterizas aseguraron que no había operativo especial y que el retraso que se registraba era por un aumento en el número de vehículos que buscaban ingresar a EU.

RETOMAN TRAVESÍA. Miles de centroamericanos abandonaron desde muy temprana hora la ciudad de Tapachula rumbo al municipio de Huixtla Foto: Reuters

Trump acusa incapacidad policiaca

El presidente Donald Trump inició el día tuiteando que la Caminata Migrante que avanza por México incluye a terroristas de Oriente Medio, sin que el gobierno mexicano pueda detenerla, por lo que ordenó reducir asistencia al triángulo del norte centroamericano, por dejar pasar el contingente migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *