Definirán próximo lunes dónde y cómo’ se hará la consulta del NAIM

Definirán próximo lunes dónde y cómo’ se hará la consulta del NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que será hasta el lunes próximo cuando se den a conocer los detalles de la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual se busca, dijo, sea representativa y democrática.

Señaló que este 15 de octubre se presentará la lista con los lugares donde los ciudadanos podrán emitir su opinión en las mesas receptoras, que serán instaladas en 538 municipios de los 32 estados del país.

Será un ejercicio simple, quizá con una sola pregunta con dos opciones: mantener la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco o construir las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, indicó.

En entrevista televisiva, dijo que se calcula la impresión de un millón de papeletas, que serán proporcionadas a los interesados, quienes deberán presentar la credencial de elector, cuyo número queda registrado en el sistema de una aplicación que únicamente tendrá el encargado de cada mesa.

Reconoció que este proceso tiene sus riesgos, como todo ejercicio democrático, pero tiene el propósito de lograr la expresión libre y “si ocurre el acarreo, sólo se va a legitimar aún más la consulta”.(Exelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.