Demandan irregularidades en aeropuerto de Campeche

Demandan irregularidades en aeropuerto de Campeche

Ex trabajadores empresa de vigilancia acusan actos de corrupción, maltrato físico y acoso sexual
Hubert Carrera Palí
Foto: adamantiumseguridadprivada.com
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 6 de enero, 2019

Vigilantes que laboraban en el aeropuerto internacional de esta capital que fueron despedidos de manera sorpresiva y arbitraria sacaron a relucir toda una serie de irregularidades por parte de la empresa para la que trabajan, que va desde acto de corrupción, vejaciones, maltrato físico, acoso sexual y contratos amañados que son solapados por el administrador local de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Elvin Muñoz.

En conferencia, los ex empleados Juliana Magaña Reyes, Matilde Pérez Solís y Miguel Angel Balam Silva, los tres con más de año y medio de antigüedad, exhibieron documentación que pone en tela de juicio la seriedad de la empresa Adamantium que brinda servicio de vigilancia al aeropuerto internacional de esta capital Alberto Acuña Ongay.

Los ex empleados despedidos apenas hace una semana sin la más mínima justificación laboral, acusaron directamente a la supervisora Martha Caballero y al jefe de seguridad Octavio Dzib González de incurrir en una serie de atropellos, vejaciones y hasta agresiones verbales y físicas en contra de ellos y de otros empleados que han corrido la misma suerte.

Juliana Magaña Reyes y Matilde Pérez Solís coincidieron que pese a que cuentan con un expediente limpio de trabajo les fue notificado que ya no laboraban en la empresa a partir del pasado 26 de diciembre sin que se les notificara el por qué.

En el caso de Matilde Reyes acusó acoso sexual por parte del jefe de supervisores y en cuanto a Juliana Magaña agresiones físicas que obran en poder de las cámaras de seguridad del aeropuerto por parte de su supervisora Martha Caballero, quien además cuando se le ocurría, les descontaba días laborales a razón de 700 pesos diarios.

El salario de los ex empleados de esta empresa era de 2 mil 500 pesos, pero muchas veces no pagaban completo porque se nos descontaba sin justificación alguna y en el peor de los casos no se pagaba la quincena.

Ante tal situación ya interpusieron su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde se espera que estas autoridades procedan con imparcialidad ante estos lamentables hechos.

Dijeron además que están localizando a sus demás compañeros que fueron despedidos en la misma situación de ellos sin importarle a Adamantium que son el sustento de su familia para interponer una demanda colectiva.(La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.