DESCONOCIMIENTO DE ISACC JANIX PRETENDE SORPRENDER A CABILDO Y BENITOJUARENCES

DESCONOCIMIENTO DE ISACC JANIX PRETENDE SORPRENDER A CABILDO Y BENITOJUARENCES

El regidor Isacc Janix dejará al descubierto su desconocimientos en temas que son ámbito del Instituto de Movilidad en el estado, al pretender sorprender al Cabildo de Benito Juárez haciendo una propuesta para establecer topes económicos al sector de gruas, lo cual son atribuciones que no corresponde regular a dicho órgano colegiado. Los mismos regidores benitojuarences han mencionado que esto solo es parte de un protagonismo político.

Desde la conformación del Instituto de Movilidad quedó establecido que este organismo es quien tiene la facultad de regular y establecer un catálogo de tarifas para las operaciones y desplazamiento de los diferentes servicios de grúas en todo el estado.

Lo anterior queda claro en el mismo articulado del Instituto de Movilidad, el cual señala que todo vehículo de Servicio Público o Privado de Transporte, que utilicen las vías y carreteras del Estado y perciban remuneración económica por prestar dicho servicio, deberán contar con la concesión, permiso o autorización del Instituto, mediante el documento que al efecto otorgue el titular de éste, conforme a las disposiciones de esta Ley y su reglamento, con excepción del servicio público de transporte de pasajeros de autobuses urbanos, cuya prestación y, en su caso, concesión corresponde a los Ayuntamientos en sus respectivas competencias.

Se considera de utilidad pública e interés general la prestación de los Servicios Públicos de Transporte en el Estado de Quintana Roo, cuya obligación original de proporcionarlos corresponde a la Administración Pública Estatal, ya sea en forma directa o indirecta, a través de particulares, en los términos de la presente Ley y la normatividad aplicable.

Todo servicio de transporte de carga especializada (GRÚAS), que presta el Estado de Quintana Roo por sí o a través de particulares, requiere de concesión o de permiso expedido por el estado, a excepción del urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida que corresponde a los Municipios de conformidad a lo dispuesto en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
.
El Instituto de Movilidad entre sus facultades, cuenta con la de EMITIR LAS TARIFAS a que deba sujetarse la prestación del Servicio Público de Transporte, incluyendo las del servicio de carga especializada de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, y expedir las concesiones para prestar los servicios de carga especializada (GRÚAS).

Con lo anterior queda claro que Isacc Janix pretende sorprender a los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez y deja en claro que su desperación por posicionar su figura política, saca a relucir su ignorancia en estos temas, como lo han mencionado sus compañeros regidores.

Cabe mencionar las autoridades del Instituto de Movilidad han señalado que se sigue trabajando en un tabulario, el cual podría estar basado en las tarifas establecidas en la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *