Destinos de Quintana Roo del gusto del turismo nacional

Destinos de Quintana Roo del gusto del turismo nacional

La agencia Online Travel Price destacó que las playas de Cancún y Riviera Maya son las favoritas del turismo nacional en esta temporada de verano, en donde se estima alcanzar la cifra de tres millones 800 mil personas en toda la entidad.

Edgar Vargas, director de Marketing de la touroperadora, destacó que el desplazamiento de cientos de viajeros a las costas nacionales en estas vacaciones se ha dado principalmente a Cancún y Riviera Maya.

En este punto, aseguró que, pese al sargazo que enfrentan algunos destinos del Caribe mexicano, el turismo nacional tiene como favorito a los destinos quintanarroenses, al grado que el 50% de sus paquetes vacacionales son para Cancún y Riviera Maya.

El resto de la preferencia del mercado nacional se distribuye a sitios como Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, que también tienen playas que se encuentran entre las favoritas de los vacacionistas.

El directivo resaltó que, si bien la preferencia del turismo nacional en esta temporada es por los destinos de playa, ciudades coloniales, culturales y tradicionales como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas y Oaxaca, se posicionan como los preferidos gracias a su amplia oferta histórica, gastronómica y cultural.

De acuerdo con estadísticas de PriceTravel, en estas vacaciones reportan un incremento en ventas de noches de hotel por más del 25 por ciento, aunado a que uno de los parques temáticos más vendidos entre el turismo nacional e internacional es Xcaret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *