Detienen a 2 ex funcionarios de Evo Morales

Detienen a 2 ex funcionarios de Evo Morales

La policía detuvo a dos miembros del gobierno del ex presidente Evo Morales cuando pretendían abordar un avión rumbo a México, tras recibir un salvoconducto del gobierno interino de Bolivia, acusó el ex mandatario en redes sociales.

Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos.Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional. 

Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2020 El ex ministro de Minería, César Navarro, y Pedro Damián Dorado, ex viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, quienes se encontraban desde hace más de 40 días en la embajada de México, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de funcionarios de la Unión Europea y mexicanos.

Tras la detención, Evo Morales acusó que la vida de sus ex funcionarios corre peligro, por lo que exigió respeto al derecho internacional. El exministro César Navarro y el exviceministro Pedro Damián Dorado, contaban con salvoconductos otorgados ayer.

Tras 82 días asilados en la Embajada de #México en #Bolivia. El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes.#DictaduraEnBolivia pic.twitter.com/diuLHTElt3 — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2020 Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que los dos asilados fueron trasladados al aeropuerto Alto para que puedan abandonar el país, luego de que el gobierno sudamericano les entregara los salvoconductos.

A través de un comunicado, la funcionario informó que los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema, bajo la garantía de los salvoconductos. La embajada de México trasladó a los asilados al aeropuerto de El Alto con la garantía que le otorgan los salvoconductos extendidos por el gobierno boliviano.

En ese sentido los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema bajo la garantía de los salvoconductos — Karen Longaric Rodriguez (@KarenLongaric) February 1, 2020 La detención de Navarro y Dorado ocurre tras la captura de ayer de la apoderada legal del ex mandatario, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación de Morales como asambleísta en las elecciones del 3 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *