Disminuyen homicidios 50%

Disminuyen homicidios 50%

Se ha logrado disminuir en Quintana Roo el número de homicidios pasaron de poco más de 70 a menos de un 50% en el último segundo trimestre del año, informó el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca. Esto fue parte de los trabajos de inteligencia y coordinación con instancias federales como es la ejército, armada de México, Seguridad Pública, Policía Federal. Afirmó que se ha logrado que la entidad en algunos meses sea de los estados con mayor seguridad en el país.

En este sentido comentó que el Fiscal que se están haciendo trabajos de inteligencia para la prevención del delito y la desarticulación de personas que estén atentando contra la paz y tranquilidad en el estado.

Dijo que antes de realizar operativos o acciones en contra de cualquier tipo de incidencia delictiva, se genero un trabajo de gabinete que permita dar resultados certeros al momento de realizar las acciones en las calles.

Apuntó que se han tenido resultados exitosos en la estadística delictiva, ya que en el primer trimestre del año se tenía en promedio más de 70 homicidios mensuales.

Después del mes de Abril, dijo, se pudo disminuir a 64 a 65 homicidios mensuales.

Al respecto apuntó que en el mes de Junio se tuvo una disminución de 54 homicidios, pero la tendencia fue a la baja, ya que en el segundo semestre del año se ha tenido cifras de 34 homicidios mensuales.

Esto significa que se ha logrado un resultado puntual en las acciones que se vienen realizando por parte de la Fiscalía general en cuanto a estos trabajos de inteligencia, pronta respuesta e investigac

Consideró que son muchas limitantes las que se han presentado, como consecuencia de las pasadas administraciones que no implementaron tanto el equipamiento como la infraestructura necesaria.

Sin embargo, afirmó, se ha logrado incrementar la efectividad por parte de la Fiscalía y se han alcanzado cifras que han posicionado a Quintana Roo dentro de las entidades más seguras en las estadísticas nacionales en varios meses de este 2019.

Montes de Oca añadió que se espera que se sigan teniendo estos resultados efectivos con el apoyo del gobierno del estado y la coordinación interinstitucional de otros organismos federales de seguridad para lograr las metas que esperan los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.