Disminuyen tours a MUSA por efecto del sargazo

Disminuyen tours a MUSA por efecto del sargazo

El Museo Subacuático de Arte (MUSA), que encabeza Roberto Díaz Abraham, reportó una baja del 8% en la afluencia de visitantes a este sitio, debido a la cancelación del tour de muchos turistas a consecuencia del sargazo que afecta al mar Caribe.

El directivo aseguró que no se ha tenido una buena temporada vacacional de verano, debido a que la mala publicidad que se ha hecho de la afectación del alga y eso les ha ocasionado que muchas personas cancelen sus tours al MUSA, porque piensan que bucearán o esnorquelearán entre sargazo.

Recordó que el año pasado, el Museo Subacuático de Arte recibió alrededor de 400 mil personas, pero que en lo que va del año se ha resentido esa baja y de continuar esta tendencia perderían alrededor de 32 mil turistas.

Díaz Abraham reconoció que a estas alturas es difícil rescatar la temporada de verano, porque las vacaciones se planean con seis o un año de anticipación, pero que se tiene que avocar

“No hemos caído poquito en promoción, sino mucho; el Consejo de Promoción Turística de México impulsaba mucho el MUSA en eventos, en carteles, pero ahora no”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *