Duplicará recursos el estado al presupuesto de promoción turística

Duplicará recursos el estado al presupuesto de promoción turística

CANCÚN, Quintana Roo.-El presupuesto del estado para la promoción turística pasará de 200 a 400 millones de pesos en 2019, se dio a conocer ante la incertidumbre que genera el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González luego de que el diputado por Quintana Roo, Luis Alegre, confirmara la desaparición del consejo.

Joaquín González dijo que aunque aún no es una comunicación oficial, las declaraciones difundidas en medios de comunicación hasta el momento indican que el organismo desaparecerá, por lo que aún resta

por saber de qué forma se operará la promoción con el nuevo gobierno federal.
Adelantó que además de incrementar el presupuesto, se echará mano de la iniciativa privada para cerrar filas en este aspecto y no permitir que se afecte este rubro tan importante para la industria turística de Quintana Roo, insistió.

“En el presupuesto 2019 ya está incluido el incremento, un monto adicional de 100%; esto nos obliga a reforzar la austeridad en otras áreas del gobierno para poder hacer el incremento”, dijo.

Hasta ahora, el CPTM proponía la estrategia, con una aportación inicial que era igualada por los gobiernos de los estados, a lo cual se sumaban los llamados fondos cooperativos, es decir, las aportaciones que hacían las empresa privadas para conformar una bolsa tripartita que se destinaba a la promoción.

Habrá que esperar si las funciones que asuma la Secretaría de Turismo seguirán este mismo esquema o si operarán de otra manera, “mientras tanto, esto nos obliga a generar ahorros; por eso es importante tener apoyo del gobierno federal”, dijo. (JESÚS VÁZQUEZ/GRUPO CANTÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.