Ebrard presume unidad nacional ante insultos a AMLO desde Bolivia

Ebrard presume unidad nacional ante insultos a AMLO desde Bolivia

Ebrard presume unidad nacional ante insultos a AMLO desde Bolivia

 30/12/2019Admin01 10 Views  0 comentarios

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presumió unidad nacional ante insultos a AMLO desde Bolivia, en donde actualmente hay un cerco policiaco

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que los insultos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se impone la unidad nacional y la serenidad de una conciencia tranquila.

Fue la noche del jueves, cuando el titular de la SRE dio ese mensaje en dicha red social tras los insultos que el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, lanzó ese mismo día contra el mandarario mexicano.

«Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se impone la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos», escribió.

Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente,se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 27, 2019

Ayer, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga llamó «cobarde», «sumiso», «servil» y «cínico», entre otros calificativos» a AMLO, quien en su conferencia de prensa pidió respetar el derecho de asilo y alejar cualquier tentación de vulnerar la soberanía, ante la posibilidad de penetrar en la embajada de México en ese país.

«Se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra diferencia con cobardía, es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia Jeanine Áñez», indicó.

Agregó que es un «cobarde matoncito», ya que lo han visto pasar vergüenza, arrodillado ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo obliga a deportar a los centroamericanos.

“Usted ha decidido ser el padrino de los TIRANOS latinoamericanos y es un cobarde matoncito porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump que lo obliga a deportar a centroamericanos…” @tutoquiroga a @lopezobrador_

👇🏼👇🏼👇🏼pic.twitter.com/VMoNQObRss— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) December 27, 2019

«Que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento», continuó diciendo el actual Delegado Presidencia de Bolivia en una conferencia de prensa.  

TENDENCIA «#COBARDEMATONCITO» EN REDES SOCIALES

Las palabras del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, fueron más allá, tanto que se volvieron tendencia en las redes sociales.

Miles de usuarios de Twitter, fueron quienes volvieron viral el hashtag #CobardeMatoncito, el cual iba con textos en los que criticaban o defendían el presidente actual de México.

Los memes en dichos mensajes son los que también acompañaban a la tendencia que llegó a los más de 85 mil «tweets».

Quizá eso fue lo que más hizo molestar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre las críticas hacia el mandatario y, por supuesto, a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *