El Golazo del River para la historia en el Bernabeu en la Final de la Copa Libertadores. VIDEO

El Golazo del River para la historia en el Bernabeu en la Final de la Copa Libertadores. VIDEO

El River Plate de Argentina se alzó este domingo con el título de la Copa Libertadores tras vencer a su eterno rival, Boca Juniors, con un contundente 3 a 1. El superclásico, teñido de emoción desde los primeros minutos, tuvo como gran protagonista al colombiano Juan Fernando Quintero, quien con un espectacular zurdazo le dio la ventaja al club ‘millonario’ y le devolvió la confianza.

El mediocampista ingresó al terreno de juego al minuto 58 y marcó la diferencia. El River, que perdía por la mínima, comenzó a generar más ideas y a meterse de lleno en el partido, logrando así el empate al minuto 67 de la bota de Lucas Pratto. Con el marcador 1 a 1, el encuentro se fue a la prórroga y todo parecía indicar que el ganador se definiría desde el punto penal.

Sin embargo, los ‘millonarios’ se fueron con todo y en la segunda mitad del tiempo extra se inventaron una jugada colectiva que terminó en los pies de Quintero. El cafetero, quien parecía tener problemas para definir hasta entonces, sacó de su botín izquierdo un tremendo disparo desde fuera del área al ángulo izquierdo del portero xeneize Andrada, imposible de atajar.

El tanto extraordinario puso de pie al Santiago Bernabéu y marcó el camino para que River comenzara a celebrar el título. Pero eso no fue todo. A un minuto del final, el colombiano asistió a Gonzalo Martínez para el tercer gol y definitivo.

Juan Fernando Quintero no solo fue nombrado el jugador de la final, sino que ha pasado a la historia del fútbol argentino y suramericano.


¡Felicidades al River Plate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *