El grave fallo de seguridad de iPhone: basta con saltarse el PIN para espiar tus fotos

El grave fallo de seguridad de iPhone: basta con saltarse el PIN para espiar tus fotos

Ni el PIN, Touch ID o Face ID impedirán que cualquier persona pueda acceder a las fotos de tu iPhone. Así lo demuestra un nuevo vídeo colgado en Youtube, que demuestra una vez más cómo iOS 12.0.1, lanzada recientemente para corregir ciertos problemas, sigue teniendo graves agujeros de seguridad.

Tal y como puede verse en el vídeo, una persona puede coger el iPhone, burlar la seguridad del código de desbloqueo, acceder al álbum de fotos, seleccionar y enviar las que quiera a otro iPhone o iPad.

Tal y como publica «AppleInsider», el hacker experto en iOS, José Rodríguez, descubrió el viernes este error de seguridad que se encuentra en la combinación de Siri y VoiceOver, de tal manera que piratas informáticos pueden ver las fotos del iPhone y enviarlas a otro dispositivo.

El método es muy sencillo: basta con el que atacante tenga su dispositivo personal y un iPhone como «víctima». Según ha explicado Rodríguez a «AppleInsider», el iPhone recibe una llamada de un número externo, lo que activa un diálogo de llamada estándar de iOS. Si el atacante no conoce el número de iPhone de destino, puede adquirir información de identificación de llamada con Siri, pidiéndole al asistente que llame a su teléfono personal dígito a dígito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.