Pemex y Adultos Mayores tema primordial en el Presupuesto de Egresos

Pemex y Adultos Mayores tema primordial en el Presupuesto de Egresos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presupuesto de Egresos será discutido este miércoles 20 de noviembre, después de que se aplazo por las protestas y bloqueos en la Cámara.

Los diputados morenistas Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuellar, anunciaron el financiamiento que propondrán en el Presupuesto de Egresos para los temas social, laboral, energético y el campo, al mencionar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá al mediodía y luego con las organizaciones que bloquean la Cámara, a fin de que permitan la sesión del próximo miércoles.

Delgado explicó que las organizaciones rurales deben entender que se necesita acudir al financiamiento y no tanto a los subsidios, mientras Ramírez Cuellar subrayó que este presupuesto atenta contra los monopolios de los alimentos y las aseguradoras.

Entre los números que compartió Delgado, explicó que para adultos mayores se asignarán 2 mil 700 millones más a lo que pidió el Ejecutivo, para llegar a casi 130 mil millones de pesos.

Pemex exploración recibiría 269 mil 850 millones de pesos, las 6 refinerías 11 mil 500 millones de pesos y Dos Bocas 41 mil millones de pesos.

Resaltó que se acabaron los moches y que quienes critican este presupuesto son «los viudos del moche», refiriéndose al PAN.

Tanto Delgado como Ramírez explicaron que se solicitará al gobierno que tenga reglas de operación de programas sociales y que se haga público el censo de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *