Eliminar horario de verano en todo México, objetivo de Diputado Federal

Eliminar horario de verano en todo México, objetivo de Diputado Federal

Desde Baja California Sur se ha hecho la solicitud de eliminar el horario de verano en todo México y dejar de afectar a la mayoría de los mexicanos

Desde Baja California Sur se comenzará a dar seguimiento a la eliminación del famoso horario de verano, el cual hace ajustar la hora en gran parte de México, afectando a la gran mayoría de los mexicanos pues genera problemas físicos que hacen difícil el desempeño laborar y los estudios, señaló Alfredo Porras Domínguezdiputado federal del PT.

Adiós al horario de verano

Desde el año de 1996 se aprobó que para aprovechar la luz natural durante los días de verano, que son más largos, por lo que el reloj se adelanta una hora a diferencia del horario de invierno donde se atrasa.

El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) aseguró que se dará seguimiento a la eliminación de este horario, para que esta iniciativa pueda ser una reforma de todos los partidos políticos y solo así dejar de lado esta práctica que afecta en su mayoría a los menores que asisten a las escuelas.

Porras Domínguez dijo: “Si porque nos genera problemas hasta con los niños, con todo el mundo”, por ello añadió que es un honor poderla llevar al federal, “los invitaremos en su momento, es de las pocas resoluciones que tuvieron unanimidad en el congreso de Baja California Sur”.

Así mismo declaró que será próximamente en el Congreso de la Unión donde se de a saber cuál ha sido el resultado, sin embargo Alfredo Porras Domínguez, diputado federal, anticipa que esta propuesta tendrá un respaldo contundente, pues solo traerá beneficios a México.

Recordemos que al adelantar una hora, los cambios de vida que se llevan a cabo son complicados, lo que provoca incluso enfermedades como estrés, por ello es que la mayoría de los mexicanos se han manifestado en contra de este movimiento en el horario.

El Diputado Federal del PT dijo que confía que se tendrá el respaldo de la oposición “vamos a ser un solo Congreso, una de las iniciativas que va a triunfar en todo México”.

Sin embargo, dejó claro que el horario de verano será conservado en Tijuana y Mexicali, ya que se deja solo por cuestiones laborales con Estados Unidos, pero nada más. Ahora bien, en 2020 el cambio de horario de verano será el próximo 5 de abril y se adelantará una hora a las 02:00 horas y durará hasta el próximo 25 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *