Elizabeth Warren abandona la campaña presidencial

Elizabeth Warren abandona la campaña presidencial

La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, anunció este jueves su retirada de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EU, aunque prometió «continuar la lucha», ya que «los grandes sueños nunca mueren».

Warren toma esta decisión después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber quedado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada. En las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado, bajó un puesto más y quedó quinta.

«Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los sueños grandes nunca mueren» – Elizabeth Warren.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes. Hasta el momento de su renuncia quedó tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.¿Quién vota por Joe Biden y quién por Bernie Sanders?

El voto conservador y el voto liberal del Partido Demócrata están representados en las candidaturas de Joe Biden y Bernie Sanders, los favoritos a competir contra Trump

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20%. No pudo ganar ni en su propio estado, en donde Joe Biden resultó vencedor.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *