Elon Musk compró parte de la plataforma de Twitter

Elon Musk compró parte de la plataforma de Twitter

La semana pasada el multimillonario Elon Musk hizo mención que en Twitter no se respeta la libertad de expresión razón por la que estaría pensando en crear su propia red social, ahora nos despertamos con la noticia de que el magnate decidió comprar un porcentaje de dicha plataforma, convirtiéndose en uno de los máximos accionistas de la compañía.

Después de haber comprado el 9.2 % de Twitter, pagando 2 mil 890 millones de dólares,  Elon Musk se convirtió en el socio mayoritario de dicha plataforma ocasionando que las acciones en la bolsa se dispararan abruptamente, tras darse a conocer la noticia. 

Aunque hace un par de días Elon lanzó una encuesta preguntando sobre la libertad de expresión en dicha plataforma, parece que tomo esta decisión para hacer cambios importantes en Twitter.

¿Qué cambios podría tener Twitter?

Elon Musk, al ser socio mayoritario de la compañía cuenta con parte importante de participación en la empresa, si bien el puede dar algunos consejos directamente a las personas encargadas de Twitter, esto solo es una sugerencia y no una acción final o que pueda cambiar por completo la mismas.

Las personas que invierten en la plataforma no pueden cambiarla como tal, solo expresar su punto de vista sobre ciertas acciones pero lo que digan no es lo que necesariamente tenga que hacer Twitter, hay personas como WedBush que analizan los mercados y ha expresado su opinión de que esté tipo de acciones podría ser el paso previo a una adquisición total de la compañía.

Además, esto que está haciendo Elon Musk podría significar un acercamiento más grande para que la empresa en el futuro le de un papel importante de decisión sobre acciones importantes, aunque esto no es posible como accionista, es probable la empresa lo tome en consideración para acciones importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.