Empleados de AHMSA marchan en Coahuila

Empleados de AHMSA marchan en Coahuila

MONCLOVA.- Al menos 10 mil trabajadores, directos e indirectos, de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), familiares y habitantes de seis municipios que conforman la región centro de Coahuila tomaron este jueves las calles para exigir que se garantice la estabilidad económica de esa zona.

Tras la detención en España el pasado martes del presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, trabajadores, proveedores y acreedores de la siderúrgica han manifestado su preocupación respecto a posibles afectaciones que la empresa pudiera presentar derivado del proceso legal que enfrenta su directivo, quien es acusado de corrupción.

La incertidumbre empezó luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenara el congelamiento de cuentas bancarias de la empresa. Las cuentas fueron liberadas el pasado miércoles.

Al grito de «todos somos AHMSA», los manifestantes salieron a las 15:30 horas del monumento al ‘Ave Fénix’, ubicado en la entrada de la siderúrgica, y avanzaron sobre el boulevard Harold R. Pape hasta el monumento a Francisco I. Madero, el cual fue cubierto con una manta por los manifestantes.

Los alcaldes de los municipios de Monclova, Alfredo Paredes; San Juan de Sabinas, Julio Long; Sabinas, Cuauhtémoc Rodriguez; Frontera, Florencio Siller, y de Allende, Antero Alvarado, junto con el director de AHMSA, Luis Enrique Zamudio Michelsen, encabezaron la marcha.

“Vamos a defender y alzar la voz para que la economía de esta región salga adelante”, dijo Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova.

El flujo vehicular procedente de la carretera federal 57 fue desviado por el libramiento Carlos Salinas de Gortari. Desde puentes peatonales, aceras, negocios, viviendas y vehículos, los manifestantes recibieron el apoyo verbal de la gente.

“Debemos ser solidarios con AHMSA, con todos los trabajadores. Todos tenemos alguna liga con la empresa y vamos a apoyar para que se respeten las fuentes de empleo”, dijo Florencio Siller, alcalde de Frontera.

Al paso de los manifestantes, además de las consignas, sonaron cacerolazos y fragmentos del himno nacional mexicano. Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Democrático mostraron su apoyo a Alonso Ancira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.